www.familiaverastegui.com

Powered By Blogger

martes, 20 de abril de 2010

Comentario de Migueleangel Verastegui.


ahi les va una pequeña investigacion de los primeros Verastegui en mexico: LLegaron por Veracruz y en su recorrido hacia el centro del pais "acamparon en Rio Verde, S.L.P. ( no se porque razon ) quedandose a vivir una buena parte o de otro modo ahi proliferaron como incio de una migracion hacia el norte de la republicaacampando en Tampico, Xicotencatl en Tamaulipas y llegando hasta Saltillo en Coahuila,
De mis ancestros, mi abuelo Jose Maria Verastegui, no e que rango tenia pero era militar de la revolucion mexicana emigro de Saltillo a Allende, N.L. y de ahi a Tampico en los años 30's, se caso y concibio 6 hermanos, mis tios, Jose, Rosa, Luz, Pedro y otro que no se su nombre, junto con mi papa Rafael, mis tios se fueron de aqui ( varios ) a Guanajuato y otros se quedaron ...... continuara

11 comentarios:

  1. hola que tal es interesante ver que hay gente interesada en la historia y de sus apellidos y origenes, lastima que hay tan poco de los Verastegui, por mas que he buscado.
    Y por cierto creo que no te refieres meramente a Rio Verde S.L.P. si no a San Ciro S.L.P. o San Isidro algo asi, yo soy de los Verastegui que llegaron a Xicotencatl, Tamps. Nieto de Luis Verastegui Guillen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo muy interesante ,.me llamo Antonio verastegui fam.de los ke llegaron por el lado del mpio de lafunillas slp.y arioverde ciudad lagunillas es un pueblo chico muy cercas de arroyo seco.qro.pueblo vecino asan ciro de acosta.mi familia tuvo una hacienda alas afueras de lagunillas.llamada "hormigas" de mi bisabuelo petronilo verastegui,y despues sus hijos uno de ellos mi abuelo antonio verastegui martinez,se de algunos hermanos de mi abuelo,eusebio verastegui ke vivio en rioverde,abelino verastegui ,petronilo verastegui(hijo) crecio su familia en lagunillas y una sra.guadalupe verastegui,tambien crio sus hijos en lagunillas y siguen siendo dueños de parte de la hacienda .mucho gusto ,me gustaria saber de la familia si alguien tiene algo ke comentar.

      Eliminar
  2. Pues yo debo ser de los últimos en llegar! Llegué hace un año y medio a San Miguel de Allende.
    Felicidades por el blog.

    Gorka Meneses Berastegui

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, seguido me preguntan si soy de rio verde , pero yo naci en san luis potosi, no se mucho de mi abuelo pero me gustaria saber mas hacerca de el apellido.

    Juan Carlos Verastegui

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber mis ancestros...mi abuelo se llamaba Jesús Verástegui Escobedo en NL....como saber sus raíces??como iniciar la investigación

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber mis ancestros...mi abuelo se llamaba Jesús Verástegui Escobedo en NL....como saber sus raíces??como iniciar la investigación

    ResponderEliminar
  6. Hola ��
    Mi abuelo era José Verastegui Palomo, y él vivía en Parras de la fuente en Coahuila, no sé más atrás de él ... pero mi papá dice que hay familia en Monterrey y San Luis Potosí

    Mónica I Verástegui Vázquez ✌️��

    ResponderEliminar
  7. Hola ��
    Mi abuelo era José Verastegui Palomo, y él vivía en Parras de la fuente en Coahuila, no sé más atrás de él ... pero mi papá dice que hay familia en Monterrey y San Luis Potosí

    Mónica I Verástegui Vázquez ✌️��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal vez mi abuelo Jesús Verastegui Escobedo, fue de los que emigraron a monterrey. Tengo que buscar el dato de mi abuelo y sus antecesores

      Eliminar
  8. Hola mi nombre es Angelica verastegui soy de colombia quisiera tener mas informacion sobre el apellido

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Diego Verástegui y soy de Perú me encantaría saber más del origen de mi apellido

    ResponderEliminar