www.familiaverastegui.com

Powered By Blogger

lunes, 19 de abril de 2010

Enviado por : Luis Carlos Caicedo Verástegui (Bogota - Colombia)

mi nombre es : luis Carlos Caicedo Verástegui, soy bogotano, vivo en Colombia, aca los Verástegui somos pocos, entinedo que hace varios años vino un Vereastegui al pais tuvo tres hijos, uno militar se vino para Bogota, otro se fue del pais y otro curita de la iglesia catolica, que se fue para la costa atlantica, alli tuvo varios amorios ocultos por su condicion de sacerdote, en donde embarazó a una o unas señoritas, las cuales por verguenza, para evitar la deshonra, registraron al bebe con apellido Burgos, razón por la cual varios de los Burgos de de la zona del depto. de Cordoba en Colombia, y sus alrededores, llevan sangre Verastegui, muchos de ellos saben la historia de su apellido otros no, la mayor prueba de esto, es que a apenas 20 minutos de la ciudad de Monteria, capital del depto. de Cordoba, en la costa Atlantica Colombiana, existe un municipio llamado Berastegui, en honor a dicho sacerdote.

mi apellido viene asi:

mi madre: Luz Elvira Verastegui Alonso (fallecida), hermana de 7, llamados asi:Hector, Orlando, Gloria, Nelson, Amira, Miguel, Nancy(fallecida).
mi abuelo materno: Enrique Verastegui Perdomo (fallecido).

Todos ellos nacieron y se criaron en la ciudad de Girardot, en le depto, de cundinamarca a tres horas de BOgota...al parecer provenientes del militar, hermano del sacerdote que mencioné antes.

1 comentario:

  1. Una correccion, los Berastegui de la Costa Atlantica son descendientes de Pedro Berastegui Nacido en Vitoria, Alava, España, Hijo de Manuel Berastegui y casado con la Sra. Gómez y Barragán

    ResponderEliminar